jueves, 2 de noviembre de 2006

Un soneto de Jesús Urceloy

Soneto en rima obligada (currículo, vehículo, ridículo, testículo, cabeza, pereza, bajeza, proeza, vitrinas, purpurinas, suelo, recelo, estafas, gafas), en estructura clásica (abba, abba, cde, cde), ritmos predominantes en sexta y tema libre – menos mal.


Para Jesús Malia, que me lo propuso.

Las vueltas que le he dado a mi currículo,
tantas noches en blanco la cabeza,
pues por vago, indeciso o por pereza
tengo dos pies –no más- como vehículo.

Rozo entre mis amigos el ridículo,
mis novias me abandonan, ya es bajeza
después de tantos años, y es proeza
que me duela el amor sólo un testículo.

Miro los coches desde las vitrinas,
atiendo al caminar mi afán de suelo
y en la tele contemplo sus estafas.

El mundo ruge con sus purpurinas
y no sé si es tristeza o si es recelo
la soledad que intento tras mis gafas.


Jesús Urceloy /noche de Halloween de 2006

No hay comentarios: