lunes, 2 de julio de 2007

Artépolis cierra

Así va a ser.

Años yendo a Lavapiés, a La Otra Movida, la de los poetas, que es la que nos queda, y ha sido en mucho por culpa de este lugar.
Y es que resulta que prima, en los tiempos que corren, permitir el trapicheo, la inseguridad, la delincuencia, la suciedad, las borracheras desmadradas en la plaza, el ruido..., antes que conceder licencia de apertura en horario de pub a un antro que ha sido nuestros pulmones y corazón, el de tanta caterva incontrolada y peligrosa de poetas, músicos, actores, fotógrafos, pintores... y qué se yo cuánta otra gente de peor calaña. Que de oferta a uno le sobraba, que es cortito y no da para tanto.
Pues eso, que nos echan a la calle, que prefieren nuestras autoridades que salgamos a la plaza de botellón y a pillar unos porros y a pegarnos de hostia si se nos tercia, o nos toca en desgracia, antes que estemos tomando una copa en un lugar que nos permite el encuentro.

Vosotros veréis sinos renta. Y si esa plaza llena de macarras es un lugar que nos permita esa conexión intercurtural que derrocha aún, hasta el 14 de Julio, Artépolis amado.

Pues nada, que nos están matando. Muera Lavapiés.
Gracias Jose, Jose Veses, por tu trabajo de años. Morimos contigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionado te veo, Jesús.

Para mí Lavapiés ya no es lo que fue. Y digo fue porque viví más ese barrio hace veinte. Por familia, amigos y gentes que han ido muriendo por edad o se han largado por incomodidad.

Si no es Artépolis pues otro sitio. Lástima que estuviera tan céntrico, tuviera esas instalaciones tan bien distribuidas y algo de intimidad de sala musical para no perder atención con ventanas o luz natural.

Justamente creo que con la excusa del trapicheo, la suciedad, las borracheras...se cierran muchos sitios.

En momentos clave los que estuvieron en la calle hablan maravillas de ella. Los más, son nostálgicos de ver al humano en el inmobiliario urbano. 'La calle es lugar de expresión', dicen, en tiempos atribulados de trayecto y vísperas de hogar con manga ancha y banda cansina para estar enganchado a tecnologías catódicas, informáticas o de audio.

Yo, si les parece bien a algunos, propongo también escribir al respecto. Una especie de grito colectivo para la gente de Artépolis.


Vosotros veréis sinos renta. Y si esa plaza llena de macarras
¿Qué es un macarra? ¿Un delincuente o una caricatura urbana?

Abrazo fuerte.

nuaniu

Anónimo dijo...

¿Que Artépolis cierra? ¡¡No me lo puedo creer!! ¿¿¿Qué hacemos?! Contad conmigo para lo que haga falta!

Jesús Malia dijo...

Por lo pronto fastidiarnos, es lo que podamos hacer. Más tarde, lo mismo que acostumbramos pero en la calle. ¿Qué si no?

Anónimo dijo...

no os engañeis ... ha Artepolis lo cerro la ineptitud de quien lo gestionaba..... un precioso espacio que solo fue un bar y la cultura como excusa.... por su puesto renacera otro artepolis en el mismo sitio pero gestionado con un perfil cultural y no de garito muuyyy maall gestionado....basta de echar la culpa a las instituciones , a las instituciones o cualquier causa y miremos mas a la capacitacion de nosotros mismos para llevar a cabo proyectos culturales