sábado, 1 de marzo de 2008

Antonio Machado: vida y flamenco

Dentro del Ciclo Escritores de la España Leal, Poetas de la República, el pasado 22 de febrero se dio la Conferencia-Recital Antonio Machado, la Dignidad republicana, como Homenaje también al autor republicano en el Aniversario de su muerte en el Exilio.

Este sábado 1 de marzo, a las 19:30 Horas y en el Gran Salón de Actos, el Ateneo de Madrid tiene el privilegio de retomar -dentro del mismo Ciclo- la figura de Machado con la obra teatral Antonio Machado: vida y flamenco de Aarón García Peña. El autor en persona nos presentará la obra. De la misma, señalar que se estrenó con gran éxito en el Centro Cultural "Paco Rabal" (Vallecas) y ha tenido una igualmente exitosa gira por distintos lugares de la geografía española, incluyendo Baeza. Este sábado llega al Corazón de ese Madrid cuya resistencia antifascista tan bien cantara Machado;
llega al Ateneo.

La obra será interpretada por los miembros de "La Cacharrería", el grupo de Teatro de la Sociedad Ateneísta Aire Libre, bajo la dirección de Eduardo González. El pasado día 26 representaron, también dentro del Ciclo "Escritores de la España Leal, Poetas de la República" las obras de "Teatro para combatientes", de José Herrera Petere, un éxito de montaje y público. El día 31 de marzo -lunes- llevarán a escena "Teatro en la Guerra", de Miguel Hernández. Previamente habrá una conferencia-recital-Homenaje el día 28 en el que participarán expertos de la talla de Juan Cano Ballesta, Enrique Ballesta y Francisco Esteve, además del poeta y actor José Luis de la Vega recitando.

Pero ahora, este sábado, Antonio Machado: vida y flamenco, que cuenta además con la participación de Natalia García "La Nati", al cante, y Juan de Madrid a la guitarra. Dos auténticos y reconocidos "pata negra" del Flamenco.

Que Vds. lo disfruten.

Entrada libre. Metro Antón Martín.

Miguel Pastrana

No hay comentarios: