jueves, 8 de enero de 2009

“Encuentros de Palabra y Música”, invitación de Poesía Abierta:Concurso

Próximamente se celebrarán los “Encuentros de Palabra y Música”,durante los meses de enero y febrero, en La Escalera de Jacob. Este encuentro que combina la música de artistas de primer nivel con representantes del arte de la poesía.

La guitarra de Ángel Rubio acompañará la lectura de poemas de Benjamín Prado el día 4 de febrero.
Benjamín Prado, escritor y poeta, es autor de una nutrida bibliografía y ha recibido numerosos premios. Uno de ellos es el Octavo Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su libro “Marea Humana”.

Con Músicas Posibles, Lara López hará una lectura de su libro “Óxido” el día 28 de Enero.
Lara López es escritora, especialista musical, DJ y actual directora de Radio 3. Ha presentado numerosos espacios culturales y musicales en los diferentes canales de Radio Nacional, siendo desde el año 96 la conductora del programa “Músicas Posibles”.
Ha trabajado en TVE como redactora y presentadora de “La Mandrágora”, “Los conciertos de la 2” y “Caja de Música” y también es autora de relatos aparecidos en distintas publicaciones.

El día 21 de enero, Teresa Sebastián hará una lectura del poemario “Incandescente” mezclada con música de Javier Paxariño, Coeval y Niraj Kumar Singh.
Teresa Sebastián ha publicado los poemarios “La Noche Incandescente” y “Frágil”.
Su poesía, entre lírica y épica, visionaria y relampagueante, contiene una sutil crítica política y clama contra la implacable destrucción de la naturaleza.

El día 14 de enero, Bernardo Souvirón realizará lecturas de Homero y poema de Konstantino Kavafis acompañado de música de Dimitri Psonis, considerado uno de los mejores percursionistas europeos con experiencia en instrumentos griegos y anatolios.
Bernardo Souvirón es escritor, profesor de lenguas clásicas, divulgador de cultura helénica, músico, locutor de radio y colabora desde hace años en diversos medios culturales. Ha realizado intervenciones en RNE en el programa “La noche menos pensada” y ha escrito también en libros como “Hijos de Homero” o “El rayo y la espada”.

Encuentros de Palabra y Música en La Escalera de Jacob
Miércoles 4 de febrero a las 21.00 horas: Benjamín Prado hace lectura de poemas con la guitarra de Ángel Rubio.
Miércoles 28 de enero a las 21:00 horas: Con Músicas Posibles, Lara López hará una lectura de su libro “Óxido”.
Miércoles 21 de enero a las 21:00 horas: “Incandescente” poemas de Teresa Sebastián, con música de Javier Paxariño, Coeval y Niraj Kumar Singh.
Miércoles 14 de enero a las 21.00 horas: Lecturas de Homero y un poema de Konstantino Kavafis, por Bernardo Souvirón con música de Dimitri Psonis.

Precio: 8 euros en taquilla y 6 en www.atrapalo.com
La Escalera de Jacob se encuentra en la C/ Lavapiés, 11 de Madrid.
Horarios: de miércoles a sábado de 20:30 a 3:30 horas; domingos de 12:00 a 00:00 horas

Concurso:
Poesía Abierta dispone de dos invitaciones por evento, dos invitaciones que quiere regalar a sus lectores en Madrid, si los tiene. Un único ganador por sesión.
-Benjamín Prado: ¿Con qué componente de la Generación del 27 tuvo Benjamín Prado una relación de amistad?
-Lara López: Lara López participó antes de la aparición de Óxido en talleres literarios. ¿En cuáles?
-Teresa Sebastián: ¿Cómo se titula el primer libro de Teresa Sebastián?
-Bernardo Souvirón: ¿Dónde ve Bernardo Souvirón el nacimiento de la cultura occidental, en el mundo Maya o en el Helénico?

-El ganador/a será la primera persona que deje como comentario la respuesta correcta. Se admitirá una segunda respuesta válida como reserva.
-Responde sólo a la pregunta que se corresponda con el evento al que quieras acudir, se primará que las invitaciones para cada evento vayan a personas distintas.
-Por último, el ganador deberá ponerse en contacto conmigo en mi email patra reservar las invitaciones: jesusmalia(arroba)yahoo(punto)es.

No hay comentarios: