sábado, 24 de octubre de 2009

Domingo 25 de octubre de 2009, 21 horas, Madrid

Este domingo vuelve a detenerse el Tren Vertical, todo él cargadito de poesía en el lírico barrio de Lavapiés.
En esta ocasión dirigirá la locomotora una mujer que cumple 24 añitos o añazos, la estupenda poeta Bárbara Butragueño a la que yo me rindo completamente porque posee una voz tan personal, tan inconfundible con su juventud que es imposible no rendirse a la evidencia. ¡Y yo lo hago, y que quede constancia aquí de esto! Es una suerte oírla recitar como lo hace ella. Y os va a dar un abrazo en el corazón que van a temblar todas las putas...
...para completar lo que ya de por sí está completo o redondo contaremos con la música Kali yuga– Rimbaud is not dead.
Va a ser bonito, os lo aseguro.

Alfonso López

Una vez más/te marchas,/deshabitando/los ángulos del aire./Desnuda,/sólo me queda cobijarme/entre las costillas/de esta oscuridad que soy sin ti./Ahora, la luz,/como una caña hueca,/ retumba/al chocar contra las cosas;/y es así que el mundo me azota/para que yo te vibre/con mi cuerpo golpeado,/condenada a darte forma,/nota eterna./Bajo tu nombre/el vacío crece/como dulce liquen venenoso.

Bárbara Butragueño

No hay comentarios: