miércoles, 14 de abril de 2010

Moncho Otero está en 'Poesía Capital'


DETRÁS DE LA RED

Con frecuencia
Sin testigos
Tecleo el nombre de mi padre muerto
En google
O en yahoo
Entrecomillándolo
Y espero una respuesta
Un link
Un foro-chat
Un aviso del messenger
Pero no hay nadie detrás de la red
No existe en ese mundo
Ni en este organoléptico
Aunque basta un olor
Una mueca
Para volver al instante
Que se vivió sin duda.

CHARLA

Me hablas del derecho a defenderme
pero últimamente me siento tentado
a cruzar los brazos
y hundirme bajo el lodo
el dolor de amar
me ha desubicado
dicen que soy hermano de millones de hombres
que ignoran que yo existo
y me da por pensar
que el amor es el invento
de las mentes sencillas
observo las estrellas
y me comentas técnico
que hace miles de años
que muchas se apagaron
y que siguen luciendo
porque la física impone
sus leyes inmutables
y analizo la luz que despide
mi alma
evitando pensar si soy un hombre muerto
este sudor helado
que recorre mi cuerpo
es un momento breve
por que siento mis venas
y el amor que derraman
y crujen mis pulmones
del cariño que inhalo
otro día charlando
para eludir la vida.

No hay comentarios: