martes, 24 de agosto de 2010

Unos versos de Javier Rico Suardiaz

Que somos muchos, quién lo duda. Y a veces se da el azar de que alguno hace alguna cosa bien.

Personalmente saludé a Javier Rico Suardiaz en su lectura en La Buena Vida ¿de 2008? (yo pienso que es anterior, pero no sé la fecha), aunque su escritura ya había llegado a mí mucho antes: su hermano David, con quien compartí mucho en nuestro periodo conjunto en México, me dió a conocer sus textos en 2004 o 2005. Pero no fue a través de David que supe del evento antedicho, sino a través del propio Javier, lector de Poesía Abierta.

En todo este tiempo, a Javier Rico no le he visto en los ambientes de la poesía en que me muevo en Madrid, sólo para aquella presentación en La Buena Vida de 'El resplandor' se dejó ver. Ayer (cuando escribo no es cuando publico) retomé su librito tanto tiempo abandonado y con gusto os reproduzco algunos versos que me agradan. Van.

Dios

a veces soy el astro
a veces soy la estela
a veces busco el aire
y a veces sombras negras
a veces soy un viento
que a veces se me lleva
colgado de una nube
del filo de una estrella

a veces no me explico
(o a veces no te enteras)
que a veces soy el marco
y a veces soy la escena
a veces mar adentro
adentro de un poema
¿a veces creo al hombre
o a veces él me crea?

a veces soy milagro
a veces soy blasfemia
a veces creo en mí
y a veces no hay quien crea.

2 comentarios:

Yessen dijo...

los a veces solo me gustan cuando son en poesía , muy bueno .

Anónimo dijo...

Soy amigo de Javier Rico, soy Majàn, el me recordara de su infancia en el colegio Isidro Almazàn y sobre todo del Ramiro de Maeztu. Me gustaria retormar su amistad, por favor si sabèis o conocèis la forma de contactarle me podeis escribir a joseplaya69@hotmail.com