lunes, 4 de octubre de 2010

Ángel Muñoz acaba de publicar 'Como Ulises en una cacharrería'. Poemas del libro


ocupar tu lugar

partidos callejeros

era el modo
para demostrar
a los demás chavales
tu valía

apoyados en la pared
dándoles la espalda
esperábamos
a que los dos mejores futbolistas
hiciesen su equipo
echándolo
a pares y nones

yo
siempre era elegido
en último lugar

me hacían jugar
de delantero

donde menos molestaba

eso sí
cuando el portero contrario
en una salida kamikaze
me partió una muela
y me hizo sangrar la nariz
seguí jugando
todos los minutos

para demostrar mi valía
y no ser elegido
la próxima vez
en último lugar


chapas

jugaba a las chapas
igual que el resto de críos

carreras ciclistas de chapas
partidos de fútbol de chapas

mendigaba
con dos amigos
por los bares

chapas

mientras suplicábamos
los camareros
agobiados por la clientela
nos despachaban
haciendo que las buscásemos
entre cabezas de gamba
huesos de aceituna
o palillos mondadientes

y entonces
encontrar una
que no tuviésemos repe
era nuestro mayor tesoro

No hay comentarios: