domingo, 20 de febrero de 2011

8-03-2011: El programa La Vida es Bella, de RTVM, organiza el II Premio de Libro de Relatos La vida es bella

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Libros de relatos inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor (se admitirán relatos aparecidos en publicaciones periódicas, antologías e Internet)
b) Extensión mínima de 80 páginas y máxima de 125 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.
c) No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.
e)Los derechos de autor serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
f) Los textos participantes deberán enviarse al correo premiolavidaesbella@gmail.com
g) Cada autor podrá presentar sólo un libro de relatos, enviándolo en un archivo de word con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera. Se enviará en el mismo correo un segundo archivo a modo de plica que contendrá exclusivamente:

* Nombre y apellidos del autor (con el seudónimo)
* Fecha de nacimiento (opcional)
* Domicilio, teléfono y correo electrónico
* Breve nota bio-biográfica que incluirá sólo:
o Profesión del autor (voluntario)
o Libros publicados en solitario (no más de 5)
o Título y editorial de las antologías en las que ha participado (no más de 5)
o Si ha ganado premios, reseñar un máximo de 3

h) Se valorará especialmente aquellos libros de relatos que formen un todo homogéneo y que tengan como características la acidez, la crítica, el impacto, humor (aunque sea negro) y un contacto directo con la realidad, en temás científicos, tecnológicos, sociales, de relaciones humanas etc...
i) El plazo de envío de originales empieza el día 7 de febrero de 2011 y acabará a las 23h 59' 59'' del día 8 de marzo de 2011.
j) El programa La Vida es Bella formará un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable incluyendo la declaración de 'premio desierto'
k) El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.
l) El autor o autora ganador/a del premio deberá presentar su novela, una vez editada, en Marbella y Málaga.

''LA VIDA ES BELLA'' se reserva el derecho de recomendar un máximo de 5 obras de entre las recibidas a la editorial que lleve a cabo la publicación de la obra ganadora.
(La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado que será inapelable e incluso podrá declarar el premio como 'desierto'. No se mantendrá necesariamente correspondencia sobre las obras. Ni tampoco se devolverán los originales recibidos)

No hay comentarios: