jueves, 24 de febrero de 2011

'Avanti', antología de poesía del cambio de siglo



Pablo Luque Pinilla realizó la antología 'Avanti' de poesía española para. Según reza la contraportada (en palabras de Alberto Lisbona):

"Entre las numerosas voces del coro de la poesía española escrita a caballo de los siglos XX y XXI, Avanti nos ofrece catorde de ellas, afinadas y representativas de algunas de las tendencias que conviven actualmente.
Pablo Luque Pinilla informa exhaustivamente del estado actual de la situación poética en el territorio español, muestra lo que hay y propone, desde sus preferencias como lector, una apuesta -entre otras posibles- de lo que es. Su criterio de antólogo prioriza, con intención abierta, los poemas antes que a los poetas, la meditación y comunicación tanto como la expresión, cediendo al historiador la última palabra".
¿Los autores seleccionados? Pere Gimferrer, Antonio Colinas. Miguel dÓrs, Ángel Guinda, Enrique Gracia Trinidad, Eloy Sánchez Rosillo, Chantal Maillard, Jenaro Talens y Abelardo Linares.
De esta nueva presentación (o recuerdo) participarán Ángel Guinda y Enrique Gracia Trinidad.
En los siguientes enlaces, accedes a la selección de versos de estos autores que realizó Pablo Luque Pinilla para una revista digital italiana, entre los que están muchos de los poemas luego publicados en 'Avanti':

No hay comentarios: