martes, 8 de febrero de 2011

'Marea', poemario de Chema Barredo Viudés

Cuando vuelva, vuele, viaje

Será desde ese instante,
más lejos que la luz y su renuncia
a la memoria,
al otro lado de ese tiempo
que a veces nos separa,
que a veces nos propone otro disfraz
cuando busque la sombra de unos labios
que retienen mi nombre,
cuando vuelva,
o vuele,
o viaje
sobre el rito impetuoso
y las horas se hagan plenitud.


Indicios

Por qué ese lunes con sabor
de madrugada fría,
las horas que son nada
y el roce de miradas como niebla.
Por qué callamos?.

Y ese cielo de plomo
que sólo tiene dudas,
o la distancia entre los cuerpos
y los días sin fin,
sin apariencia.
A qué fingir con las manos
el juego de los ciegos,
de las trampas.

Por qué esa mentira de más,
o llegar tarde al tiempo
de puertas que se cierran,
de no subirnos
al último viaje que se inicia.


Me aguarda

La mujer que me aguarda
cada día, con la cesta de cerezas
apoyada en su regazo
urde horas en el telar del tiempo,
cubre el hueco de la ausencia
sin que medie la noche,
gira el cuerpo con el vuelo de los pájaros
y mira desde el fondo de los ojos
porque me aguarda.

Me aguarda y yo sólo lo sé.

No hay comentarios: