miércoles, 30 de marzo de 2011

Dos nuevos texto de la obra póstuma de Nicolás Valencia Redondo 'Sala para fumadores'

Porque...

si los locos se muestran agresivos es porque se sienten impotentes ante la hostilidad que les rodea, y no hay nada más frustrante y violento que la imposibilidad de enfrentarse a la violencia.

Paso

Lo terrible no es sólo que vamos a morir, sino el proceso en que nos damos cuenta. Es común que para no afrontar esto, ni lo uno ni lo otro, nos sepultemos ahogando nuestras energías en asuntos o empleos que nos provocan infelicidad en vez de al menos intentar comprender.

La locura es reeducación (¡cuidado con tu psiquiatra!),es un proceso lento y doloroso para aprender a vivir en plenitud, eso seguro, desde otro lugar: ¡Ponle tú tu propio nombre! Tan sólo hay que creer en ello, en uno mismo y en el modo en que acaricias a tu chica o la manera en que comienzas a ver los matices en tus padres, en fin, eso que ocurre cuando miras a través de la ventana exhausto ante la belleza de este amanecer cualquiera. Pero es necesario el milagro, un poco de suerte y otro tanto de valor. Vamos a morir, sí, ahora lo sabemos, pero mientras nos amamos, nos gozamos y así exorcizamos el miedo.

No hay comentarios: