martes, 29 de noviembre de 2011

Palabras prestadas

Palabras prestadas es un proyecto de Lilián Pallares y Charles Olsen en forma de blog. Recogen 5 palabras prestadas por un poeta, creador o artista, y a partir de ellas se desarrolan ejercicios de escritura por quien tenga a bien participar. Aquí os muestro algunos poemas que nacieron de mi aportación para la tercera edición: bar, colibrí, lámpara, nevera y tinto.

bar...
entré al colibrí rojo,
pájaro tinto que se posa
sobre la intermitente lámpara
de la noche...

entré al bar...
hacía frío
el cuerpo estaba gélido cómo una nevera.

entré al bar,
tomé al tinto colibrí y frote la lámpara...
bebí ...
del pico del pájaro rojo...
y volé conversa
en un río de plumas
que flotaban por la estancia..

la estancia del bar...
allí no hace frío ...
¿te apetece?, ¿entramos al bar?

Ivonne Sánchez Barea
Cájar, Granada, España
www.ivonne-art.com



Final Inesperado

Mil colibríes salieron
volando de la nevera,
inundaron el bar
tumbaron las lámparas
y...
viendo que no había
tinto digno de sus
voraces apetitos
mataron al dueño.


Jonathan Teuma
Madrid, España



Sonidos

En el bar.
Lámpara de luz tenue
Un noctámbulo.
Con un tinto en la mano
Observa a un colibrí
Y comprueba
Que el pajarillo
Emite su gorjeo
Acompasado
Al son
Del motor
De la nevera

Carmen Lafuente Álvarez
Madrid, España



MI LÁGRIMA ROJA

Lloraba ausencias en el bar de medianoche.
Nocturna de soles,
suplantó la lámpara sus rayos
sobre el tinto de verano.
Ausencias.
Goteaban.

Vi al colibrí batirse
en cosquilleo veloz sobre mi rostro.
Su pico,
apoyado entre mis labios,
me robó una gota oscura.
Aleteó sobre mis ojos y alzó el vuelo
hacia el nido oculto en la nevera abandonada.

Con mi lágrima roja alimentó a sus hijos.

Ángeles Fernangómez
Madrid, España
afernangomez.blogspot.com

No hay comentarios: