miércoles, 13 de junio de 2012

Álvaro Tato y Carmen Jodra en 'Los jueves poéticos'

Duro poco (Álvaro Tato)

Nombres:
sombras de cuerpos
por la página blanca,
por la pared del sueño.

Cuerpos:
nombres de sombra.
Entre paredes blancas
late la tinta roja.

Cuerpos y nombres:
tiempo.
Amar, decir palabras
y después el silencio.


Páthei Máthos (Carmen Jodra)

Con errores y piedras
levanté una muralla
y ahora es más difícil que golpeen
las puertas de mi casa.

Si faltan mis amigos
sobrevivo sin ellos
y gracias a los dioses bondadosos
mis enemigos se han marchado lejos.

En un arca de plomo
guardo hebras doradas
que nadie va a quitarme si no quiero.
Yo mando en lo que encierra la muralla.

A pesar de las ruinas
de las leyes sagradas, y del odio,
que ensucian los rincones.
Así el dolor lo justifica todo.

No hay comentarios: