lunes, 20 de agosto de 2012

'Observaciones y máximas de Blas', de Noel Clarasó (36)

LA MUJER (1)

[Nota del Editor: Al comienzo de cada sección hay un previo que he ido obviando, en este caso, a modo de justificación del autor, extraigo únicamente esta frase de Blas: "De las mujeres se ha de hablar, sea como sea. Lo único que ellas no perdonan es que se las olvide".]

El hecho de que una mujer bonita y sin compromiso se vea muy solicitada, demuestra dos cosas: que las mujeres, en general, son feas y que es cierta la conocida sentencia: "Las mujeres guapas y los perros de raza siempre tienen dueño".

El hombre necesita a la mujer, y la máxima sabiduría consiste en saberse contentar con la que buenamente encuentre.

Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero.

Las mujeres son incomprensibles como lo es el álgebra para un gorila; que solo se la puede meter dentro si se come el libro.

Ninguna mujer se ha encontrado jamás a sí misma; aun en este caso tienen la mala costumbre de llegar tarde a la cita.

Las mujeres siempre tienen razón cuando hablan de otras mujeres; en eso son más inteligentes que nosotros.

Se adelanta más en el conocimiento del alma femenina leyendo novelas que tratando mujeres. Y lo raro es que tratando a los novelistas no se adelanta nada.

Las mujeres se parecen a las veletas; solo el moho las fija.

Todas las mujeres solteras tienen una época mala, que a veces dura desde que empiezan a no casarse hasta que acaban no casándose.

No conviene que la mujer sea más hermosa que tonta ni más tonta que hermosa; en el equilibrio está la perfección.

Si llamamos tonta a una mujer se enfada, naturalmente; pero si le citamos la frase de Walter Scott: "la mujer es un animal con los cabellos largos y las ideas cortas" solo protesta, en un alarde de cultura, para decir que nos hemos equivocado en el autor de la frase.

Las viudas jóvenes y bonitas solo tienen el inconveniente de haber estado casadas antes; pero esto no es nada comparado con los inconvenientes de las viudas viejas y feas.

No hay comentarios: