martes, 23 de octubre de 2012

"Alicia volátil" (1) de Sofía Rhei, aquí: 'Alicia Ícaro', 'Alicia Newton', Alicia Einstein'

Sofía Rhei ha escrito el magnífico libro Alicia volátil, que ha publicado con Cangrejo pistolero ediciones. Para celebrar este libro y su edición (insustituible, pues se lee con gafas 3D), te doy una muestra de él.


Alicia Ícaro

Perder pie
y caer hacia dentro:

el agujero me engulle con el aliento de las leyes de la naturaleza.

Nada más dulce que el abandono,
el convertir el cuerpo en peso muerto,

tan libre como la caída,
la oscuridad tiñe como un imán,
disuelve en el vértigo;

la velocidad me arranca jirones de placer,
no puede haber mejor amante
que la torsión, el rozamiento, el viento
de la gravitación universal.

Ser recibida por el colchón de la gravedad,
la blandura del final inminente.

Los sonidos,
incluso los que nacen dentro de mi cuerpo,
se van quedando atrás en la caída:
la carne lleva ventaja ante la muerte.

Caer, caer, caer
hacia mi propio centro.

Alicia Newton

Nunca podré decidir lo que es arriba
lo que es abajo
si yo soy la manzana,
¿quién me estará mirando para saberme,
para entender el universo a partir de mi caída?

Si soy la que se hunde,
si todo gira conmigo,
no sé hacia dónde estoy cayendo.

Alicia Einstein

En una caída tan rápida que la luz no puede atraparme
mis siete años y medio se conservan deliciosamente
como las frambuesas dentro de un frasco de confitura.

Si estuviera creciendo sin detenerme,
no podría darme cuenta de que todo a mi alrededor aumenta al unísino
el acordeón del universo me arrastra en su inmesidad que se bifurca,
aleatorio
como un jardín de rosas a medio pintar.

No hay comentarios: