jueves, 15 de noviembre de 2012

Poemas de Lidia Fernández en su poemario 'Sociedades en trastienda'

Me hundo

He pensado en el pequeño medio beso
Que me diste al irnos,
Suponiendo que tú fueras a alguna parte
Y yo fuera a otra distinta,
A reorganizar los estantes psicográficos
De nuestra casa.

Pero he pensado en el pequeño medio beso
Como un pañuelo bien doblado
Que aún huele a bolsillos,
Que aún huele a tu pelo sutil acaracolado
Y no lo entiendo.
No entiendo por qué te deseo
Mientras me hundo.

Jack

Jack me dijo que no quería que le hiciera
Daño,
Mientras todas las rendijas de sus manos
Se empeñaban en tragarme.

Jack me dijo que quería que lo tomara
En serio,
Mientras trataba de succionar mis versos.

Jack me dijo que era menor que yo,
Pero que había recorrido más mundos que yo
Desde el otro mundo de Guinea Bisao.

Jack me dijo que yo parecía buena gente,
Jack me dijo,
Jack me llamó,
Y yo no lo cogí.

Conspiran

Conspiran
Las rubias y las morenas,

Y todas llevan
Bolsos enormes,
Corazones vacíos.

Todas llevan vasos rotos
De miradas trasnochadas.

No hay comentarios: