lunes, 17 de diciembre de 2012

"Cantares" de Fernando Franco Fernández. Y fin del repaso al verso en "Prosas y Versos"

Cantares

Las cosas que tú me dices
al revés las juzgo yo,
y así jamás he incurrido
en una equivocación.
___

No me ocultes tu desdén
que ya sé que me desdeñas;
al fin y al cabo hay un Dios
y una justa Providencia.
___

Una mujer fue mi dicha;
una mujer es mi duelo
y, al final de la jornada,
será una mujer mi infierno.
___

Felicidad que meciste
la cuna de mi inocencia,
¿adónde vas, que te llamo
y de mi lado te alejas?
___

Por ella perdí la calma
y es mi pasión tan inmensa
que aún no he podido olvidarla.
___

Nace la hierba en el campo
y en el horizonte el sol,
pero la dicha no quiere
nacer en mi corazón.
___

Campanita triste
de mi hermosa aldea,
dile que la adoro y que me ha matado
su conducta pérfida.
___

¿Qué es la vida?me pregunto
muchas veces ¿qué es la vida?
un sin número de penas
y muy pocas alegrías.
___

Talento, riquezas, dichas,
nada de esto se comprende;
una verdad hay tan solo
y esa verdad es la muerte.
___

¿Lloras por la ingratitud
de la mujer a quien amas?
Déjala, que su conciencia
realizará tu venganza.
___

Sin resultado, los sabios
desean ver la manera
de hacer olvidar a un alma
cuando ama con fe sincera.
___

No pongas pretextos tontos
porque a mí no me convences
como has convencido a otros.

No hay comentarios: