jueves, 14 de febrero de 2013

Poesía con matemáticas: "Conocimiento" (Andrés Newman) y "Banda de Moëbius benedetinna" (Antonio Córdoba Barba)

CONOCIMIENTO

Tú sabes cómo creo
saberte entera; tú
sueñas con que me sabes:
Uno tú y uno yo: fuéramos 1.....

Y pronto es 2. Me dices
tanto mejor así con tus ojos oscuros,
tanto mejor así, los dos libres y juntos.
¿Tal vez uno + uno?

Pequeña matemática de amarnos:
extraña tu certeza de ser mía,
sueño en vela esta fe en que seré tuyo.
       
Andrés Newman

BANDA DE MÖEBIUS BENEDETTINA

Es obvio que ando escaso de dinero
y nadie en este barrio me conoce.
Transparente resulto a las miradas,
de las bellas que pasan junto a mí.

Pero ven, deja que te muestre,
mira y verás:

Si cortamos una cinta bien larga,
y pegamos sus bordes con cuidado,
surgirá un mundo de solo una cara,
donde, alegres, vivir desorientados

Antonio Córdoba Barba

No hay comentarios: