lunes, 20 de mayo de 2013

"Postales al viento" (4, y fin). Hoy, poemas de Jesús Malia (y la foto que acompaña) y Gonzalo Escarpa


De día me pregunto si te sueño
o es cierto, como dices, que me amas.
Y vienes y me buscas y me llamas
dulzura, corazón, tierno, sedeño.

Y tuerces con tus mimos el empeño
tan necio, de dudar que tú me amas,
pues vienes y me buscas y derramas
dulzura, corazón, ternura, sueño.

Y sé que si soy dulce es un reflejo
sin brillo, casi sombra, de tu ser,
que mi alma ya no es alma, sino espejo

que dice de tu alma lo que dices
que miras en mis ojos para ver
y es solo lo que en ellos tú deslices.

Jesús Malia


Sin humor

las reliquias se tornan antiguallas,
los tesoros, monedas,
los caramelos, piedras.

Sin humor los frutales son semáforos,
el musgo, gabardina,
los pinceles, palillos,
las alas, alerones,
el vino es un jarabe,
la música, un ladrido.

Sin humor, compañeros,
el humor es un hueco,
el amor, un tumor,
la familia, una piara
y la palabra un tupperware.

Como con los mecheros:

si pierdes el humor

cómprate otro.

Gonzalo Escarpa

No hay comentarios: