martes, 21 de abril de 2015

Ángel Guinda, "Libro de huellas" (2)

Se inventa lo que se conoce, como se fotografía lo que ya se ha visto.

Ya sé lo que debo hacer en el futuro: hoy.

Deseo verte. Mejor antes que después, después mejor que nunca.

Lo ideal sería encontrar el ser con quien flotar hundiéndose.

Depresión: una larguísima suma que da cero. La suma de todo lo vivido y es la muerte.

Después de ti más tú.

Para hacer ciudadanos el Estado deshace individuos.

La vuelta me da mundos.

En este país, en el que se lee con las orejas, lo mejor es escribir a dentelladas.

Ser ángel para un vuelo subterráneo.

La belleza es poder, pero el Poder no es bello.

No pocas cosas destinadas a iluminar han sido creadas en la oscuridad.

¿Para qué sirve la poesía? La poesía no sirve, la poesía es.

¿Cómo apuntalar la luz con vigas de tiniebla?

La adversidad mayor del rebelde es llegar a encontrarse en contra de sí mismo.

La vida es corta; pero la Historia, larga.

Como un atardecer tras la tormenta en los últimos días del verano. Mi vida ha sido así.

No abandona sólo quien se va, abandona también quien quedándose no acompaña suficientemente.

Yo soy yo sin mis circunstancias.

No hay tantos poetas en el mundo, pero cuántos mundos hay en un poeta.

Inventamos el amor para inventarnos.

La diferencia consiste en la máxima identidad consigo mismo.

Nada nos sabe de cuanto sabemos.

Democracia no es libertad, exige libertad.

Publicado por Tigres de papel, en papel y en digital. Consíguelo en su web.

No hay comentarios: