miércoles, 29 de abril de 2015

Ángel Guinda, "Libro de huellas" (3, y fin)


Estilo: este hilo de voz que con la vida enhebro.

(El fracasado). Le ensordeció el silencio -eco de su grito.

¿Eres tú, Oscuridad, la llama que me llama?

Nunca voy tras el poema. El poema me alcanza.

Únicamente la paz gana la guerra.

Sombras en llamas, así son las ideas.

No es misión de un poeta lírico transformar el mundo, sino poetizarlo.

El amor no muere, mueren los amores.

Nadie es quien es si sus otros no están.

Creo saber en qué consiste el ser humano; no sé, en cambio, en qué consisto yo.

Mi destino es huir hacia mí desde todos.

Para ser más humano, imprégnate de todo lo divino que emite el universo.

Oigo moverse los balcones del cielo.

A veces vuelvo a donde nunca estuve.

Lo oculto busca a quien manifestarse.

No sabes lo que te pasa,cuando en realidad te pasa todo lo que sabes.

El cuerpo es al alma lo que al fuego el oxígeno.

Si derrochas optimismo serás un mendigo de la felicidad.

Quien no persigue alguna quimera no alcanza ninguna realidad.

(Cenotafio). Aquí reposa el alma de quien tuvo por cuerpo la palabra.

No me importa que me olviden, porque yo no me olvido.

No sabrás cuánto amas en tanto no ames todo cuanto sabes.

El buen matrimonio debe tener separación de males y no de bienes.

Pon dos brasas en tus ojos para entender al sol.

Publicado por Tigres de papel, en papel y en digital. Consíguelo en su web.

No hay comentarios: