martes, 17 de noviembre de 2015

Poemas de Ferrán Fernández em "Manual del taxidermista" (2, y fin)



permanezco
al borde
de todos
los abismos

solo me llena
la constante
contemplación
del vacío
__

muero a menudo
pero siempre cometo algún error
que me devuelve a la vida
__

desperté
unas enormes
expectativas

y ahora no me dejan dormir
__

subo a la nube
y bajo

lo más difícil es quedarse
__

no escribo
para engañar a la muerte
ni para confundir sus pasos
ni tan siquiera para
despistarla un instante

solo escribo para amenizarle la espera
__

si miro únicamente
donde estoy
nunca sabré dónde estoy
__

toda mi vida he luchado
por alcanzar la derrota
en la que por fin
me sintiera cómodo
__

después de mucho tiempo atados
ya inofensivos   suelto los mastines del deseo

pero los muy perros me muerden las manos
__

si me quedo sin palabras
deja que sean mis manos
las que te digan lo que pienso
__

es bastante fácil soñar
que tenemos alas

lo difícil es dormir con ellas
__

por muy iluminado
que esté el túnel
nunca se desprenderá
de su naturaleza oscura
__

impuesto el silencio
ya solo nos queda abolir la memoria

No hay comentarios: