martes, 5 de septiembre de 2017

Primera revolución del Sudoku

¿Quién dijo que los sudokus tan solo se podían jugar con números o unas pocas letras mal escogidas? No fui yo. Y aquí la prueba.

Juega los Sudokus de Poesía Abierta. Sudokus de Jesús Malia en los que los nueve dígitos no nulos dejan su lugar a nueve trazos distintos que, a veces, al resolver el juego, conforman sobre el tablero la figura completa: un cuadrado conteniendo un cuadrado, un pentágono conteniendo un pentágono, un hexágono conteniendo un hexágono y un octógono conteniendo un círculo. ¿Te atreves?

Cada día, de lunes a viernes, te ofreceremos un juego con números y otro con alguna de las imágenes. Las soluciones, al día siguiente.

Los sudokus que aquí publicamos son para jugarlos en papel. Entra al blog, descárgalos, imprímelos y juégalos en casa, en el trabajo, en el transporte público... de manera completamente gratuita.

Si quieres publicar nuestros sudokus en tu revista, periódico, web... no dudes en consultarnos tarifas. Jesús Malia no se vende, mas sus sudokus sí. Y ten en cuenta que estas imágenes no son las únicas posibles para tu medio. Envíanos la de tu humorista gráfico, la de tu ilustrador, la de un artista... compuesta por nueve trazos distintos, con ella haremos los sudokus a tu medida.

Hoy, para empezar, un juego de cada uno de los cinco tipos actuales. ¡Vendrán más! Dale.





2 comentarios:

Maxi Rey dijo...

Genial,matemático Malia

Maxi Rey dijo...

Gran idea. Suerte