miércoles, 25 de enero de 2012

Selección de poemas de "Algo me habita cuando el mundo calla", poemario de Eva R. Picazo en Bubok

(imperfecciones)

no me ve el mundo
como yo me veo,
una mancha, diminuta,
de horas perdidas por el suelo

la lluvia,
como una mano
borrándome la boca,
el instinto animal,
del vómito que provocan
tus ganas, sin noches,
como único resultado posible

no me ve el mundo,
como lo hago yo,
con la importancia
que tiene, el café de las tres,
o la cita del médico.

___

no siempre el ojo mira para ver,
se entretiene en los detalles más simples,
y se olvida del camino, muchas veces

___

de mañana no pasa,
que me siente en esta silla
a esperar

___

(lentamente sucede)

siento brotar
lenguas de viento,
yace el invierno amargo
en cada grieta

amanece,

y van colgando los días,
del cordón de tus zapatos;

es primavera.

___

era tan profunda la noche,
que pintaba luciérnagas al paso,
para que no se perdiera

___

(cuando hagas la maleta
invéntate un lenguaje)


el miedo que aún
te habita en los bolsillos,
se hace nudo,
va asomando el cabo
en los espejos

se burla en esos días
que buscándote,
no me llegan las palabras
a la boca

y ya se que está de más,
ir pintando,
corazones en un árbol.

http://www.bubok.es/libros/209509/algo-me-habita-cuando-el-mundo-calla

No hay comentarios: