lunes, 17 de diciembre de 2012

Brevísima muestra del ultraísmo, 'Risa' , 'Pueblo', 'Mansión' y 'Sol'de Pedro Garfias

RISA

Para tu risa pájaro mi casa es una jaula
mi casa abierta y sonrosada
como una naranja

PUEBLO

Desde la Colegiata, alta como una frente, es grato componer y descomponer el rompecabezas del pueblo: los suspiros claros de las casas, las plazas de ancho aliento y esos viejos murguistas de las torres, ciegos y altivos.

MANSIÓN

Mi casa es como un fruto. Se abre a la luz en gajos blancos y finos. Sus paredes bruñidas se ofrecen puras a mi gozo. Y sus columnas indomables tienen la gracia ágil de mi bastón. La noche en ella es breve, blanda, apenas una oscura venda para los ojos. Pronto el sol llama a nuestro sueño, con golpes bruscos. Sol seco y fuerte como un vino.

SOL

Del azul cuajado del alba, como un surtidor invertido, brota espontáneamente el sol. Ni las casas enjalbegadas ni los cristales ni tus ojos lo quieren. Resbalando aquí, rebotando allá, viene a caer sobre la tierra tierna y la traspasa.

No hay comentarios: