jueves, 1 de octubre de 2015

Poemas de Rosa Silverio en "Matar al padre" (1)



4
He aquí la hegemonía del hombre,
alzándose entre la broza y el derrumbamiento,
imponiendo la espada y el yugo,
haciendo del dolor su principal juego,
moviendo los hilos, inventando dioses,
riéndose riéndose riéndose
mientras el mundo da vueltas sobre su propio eje.


5
El mundo es una telaraña.
Tengo miedo.
La tarántula me espera.


8
Escribir es esto
una entrega absoluta,
un estremecimiento, un huracán,
un vaciarse,
un dejarse habitar por la poesía,
un nadar mar adentro
hasta el fondo,
hasta el mismísimo fondo
de uno mismo.


21
Imaginar que huyo
entre la brisa fresca del verano
que me voy de prisa
sin zapatos
como una cometa roja
que el viento tira a su antojo
semejante a un perro que su amo lleva
por aquí
por allá
y luego un día
el perro se va
se va
y no vuelve
nunca.


24
Sucede a veces que en mis sueños
hay un río y una pequeña barca
yo estoy a cientos de kilómetros
camino camino camino
me canso caigo de bruces me levanto
me pierdo en esta enorme pesadilla
pero sigo andando, corro
extiendo los brazos
y a lo lejos un pequeño punto:
la barca y un viejo que me espera.

Al fin consigo llegar
la lengua cuelga como trapo húmedo
el corazón agitado se aquieta, hurgo en los bolsillos
hasta que aparece la moneda
y se la ofrezco victoriosa al barquero.

No hay comentarios: